Ir a

Productos

Distribuidores

Descarga

Varios

Contáctenos

  Página principal

Instrumentos

En Argentina

Catálogo General

Enlaces

E-mail

  Avisos clasificados

 

En el Mundo

Varios, gratis

Notas Técnicas

Teléfono

  Colabore y gane   Comentarios Circuitos útiles Mapa

 


 

PROBADOR Y SIMULADOR DE CCFLs

 

 

 

Las lámparas del tipo CCFL (lámparas fluorescentes de cátodo frío, por sus siglas en inglés) son utilizadas en televisores y monitores de PC de tecnología LCD como retroiluminación (backlight) de la pantalla, y son manejadas por placas excitadoras llamadas inverter. Cuando el televisor o monitor presenta una falla de imagen oscura o de pantalla apagada, significa que las lámparas de retroiluminación no están encendidas. Esto puede deberse a menudo a que existe una avería en una o más lámparas, en sus inverter, en la fuente de alimentación, o en la lógica de control, y de aquí surge la necesidad de probar los componentes del sistema por separado.

 

El equipo Probador y Simulador de CCFLs, modelo PSFV597, está formado por dos etapas eléctricamente independientes: un circuito excitador y un circuito simulador de lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL).

 

Con el circuito excitador mencionado pueden entonces excitarse lámparas del tipo CCFL montadas en portátiles multimedia, notebooks, netbooks, laptops,  televisores y monitores de PC de tecnología LCD con pantallas entre 5 y 100 cm de longitud, con el fin de comprobar su funcionamiento individual, evitando desmontar la parte del panel correspondiente donde se ubican las lámparas, y sin necesidad de desconectar el conector entre lámpara y placa inverter, pero teniendo la precaución de realizar la prueba con la alimentación del equipo bajo prueba desconectada.

 

Con el circuito simulador de lámpara CCFL pueden probarse inverters, evitando la incomodidad de conectar una lámpara verdadera si es que siempre se tuviese la adecuada para cada ocasión.

 


 Probando lámparas CCFL

Primero se ajusta la fuente variable del probador según la longitud en centímetros de la lámpara a probar. Luego, una forma rápida de probar una lámpara es aplicando la pinza de masa y la punta de salida alto voltaje al terminal vivo de la lámpara, como se muestra en la figura:

 

 

Otra forma de probar una lámpara es desconectándola de su inverter, lo cual permite que toda la energía generada por el probador sea aplicada a la lámpara en sí, haciendo que brille con mayor intensidad (si es que se halla en buen estado, claro).

Esta prueba requiere extender los contactos del conector con un par de alambrecitos estañados como los que se encuentran en los terminales de resistores de 1/8W, según se muestra en la siguiente figura:

 


 Probando un inverter con el simulador de lámpara

El simulador de lámpara permite visualizar el funcionamiento del inverter bajo prueba, proveyéndole además una impedancia tal que éste crea que tiene una lámpara conectada y así evitar que se autobloquee.

Posee terminales de presión, separados, para poder adaptarse a los varios tipos de conectores existentes en el mercado.

 


 

Video (no oficial) sobre el uso del probador (cortesía de C.E.T.I.A.)

 

 

Enlace directo: https://www.youtube.com/watch?v=m_V1ZJM_6S4


El conjunto completo de Probador y Simulador de CCFLs, modelo PSFV597, está compuesto por:

  • Instrumento Probador y Simulador

  • Fuente de alimentación ajustable, multivoltaje (100-240V AC 50/60 Hz)

  • Cable de conexión a masa o chasis

  • Cables de conexión para probar inverter

  • Manual del usuario

 


Pídalo a su proveedor habitual, o consulte AQUI

 

 
PRODUCTOS RELACIONADOS
   

Analizador de Bobinados de TV

Para comprobar el estado de bobinados en equipos de TV y monitores de PC, esta herramienta electrónica es muy eficiente.

Su alta sensibilidad le permite detectar bobinados en cortocircuito en flybacks, transformadores chopper, yugos de deflexión magnética y filtros de línea, entre otros.

Utiliza un concepto de medida diferente al empleado en el CAPACheck analógico, lo cual le confiere una mayor sensibilidad... MAS INFORMACION

Generador de señales VGA

Nuevo generador de señales para prueba de monitores de PC y TV's LCD.

Este pequeño, económico y básico módulo electrónico digital genera señales VGA, SVGA y XGA, resoluciones suficientes como para dejar en prueba a los monitores de PC y TV's que posean entrada VGA en el taller de reparaciones, prescindiendo del uso de una computadora, sea desktop, notebook o netbook.

 

 


 

 

 

 

 

Desde 2000, trabajando al servicio

de la electrónica en
Buenos Aires - ARGENTINA

Copyright (C) 2000-2014 by CREATRONICA

Todos los derechos reservados (All rights reserved)


 

Encuentre su oficina MoneyGram aquí