Ir a

Productos

Distribuidores

Descarga

Varios

Contáctenos

  Página principal

Instrumentos

En Argentina

Catálogo General

Enlaces

E-mail

  Avisos clasificados

 

En el Mundo

Varios, gratis

Notas Técnicas

Teléfono

  Colabore y gane   Comentarios Circuitos útiles Mapa

 


 

Probador Dinámico de Flybacks  (PRODUCTO DISCONTINUADO)

 

VeriFlyback versión 4.2

VeriFlyback es un probador dinámico de transformadores flyback, cuyo diagnóstico acerca del estado del flyback bajo prueba, es presentado en su pantalla LCD retroiluminada en forma de texto, lo cual lo distingue de otros instrumentos del mercado que producen diagnósticos numéricos que obligan a la consulta del significado en una tabla impresa en un manual. Con este instrumento, sólo tiene que conectar el flyback a probar y leer en la pantalla LCD el diagnóstico, estado del mismo y causa probable correspondiente, con la lectura del voltaje de Muy Alta Tensión (MAT) que tendría si estuviese conectado al equipo original.

Vista frontal Vista posterior

No tema por la aparente cantidad de cables y pinzas del instrumento: son sólo 4 (ventosa o chupete, +B, Colector, y masa o chasis), que en los primeros minutos de uso ya los tendrá perfectamente identificados y aprendidos por sus inconfundibles colores. El resto del trabajo lo hará VeriFlyback.

Nuevos mensajes en la pantalla del visor

 

VeriFlyback sirve para probar flybacks de televisores y de monitores de PC, excitándolos con su correspondiente frecuencia de barrido horizontal (15 o 32 KHz, según corresponda), de equipos con CRT (tubos de rayos catódicos) de televisores y de monitores, configurándolo fácilmente mediante su único botón CONFIG.

VeriFlyback aplica sobre el flyback bajo prueba un voltaje controlado de +B, monitoreando al mismo tiempo su estado, el nivel de corriente en el bobinado primario, el nivel de voltaje de Muy Alta Tensión (MAT) proveniente de la ventosa (o "chupete") y la aparición de pulsos espúreos durante la exploración o barrido horizontal, parámetros que proporcionan la información necesaria para emitir un diagnóstico en la pantalla LCD. Si el flyback bajo análisis no genera un voltaje de muy alta tensión suficiente, si intenta bajar el voltaje de +B, si consume una elevada corriente de primario, o si deforma el pulso de barrido horizontal o genera pulsos anormales cuando se lo excita, el VeriFlyback lo notará y mostrará un mensaje de anomalía. Adicionalmente posee una salida para osciloscopio, el uso del cual es opcional, por si se desea observar las formas de onda producidas durante el análisis.

VeriFlyback se alimenta de la red eléctrica domiciliaria, ya que posee internamente su propia fuente de alimentación. No olvide solicitar su VeriFlyback con el voltaje adecuado para su país.

Acerca de la nueva versión 4.2 de VeriFlyback

La nueva versión 4.2 de VeriFlyback utiliza un firmware que aprovecha óptimamente el hardware existente, con lo cual le permite detectar más cantidad de situaciones posibles a la hora de probar y analizar flybacks.

En efecto, podemos resumir las bondades de la nueva versión 4.2 de la siguiente manera:

  • Se agregaron más mensajes en el visor.

  • Se modificaron los textos de los mensajes existentes para darles mayor claridad y detalles.

  • Se agregó la función de sugerencia de cambio de configuración cuando el tipo de flyback detectado no coincide con la configuración actual seleccionada o cuando el instrumento detecta una posible mala conexión.

  • Se unificaron las 4 configuraciones anteriores en sólo 2, eliminando la duda sobre cuál configuración utilizar.

Lamentablemente este producto se ha discontinuado debido a que ya no tiene la repercusión que tenía hace unos años atrás, requerimiento indispensable para mantener su producción.

Es por ello que dejará de estar presente en nuestro stock habitual.

 

COMENTARIOS

De los técnicos usuarios del VeriFlyback

NOTAS TÉCNICAS

VeriFlyback: El probador de flybacks que “habla”

Cartilla de guías para la identificación de pines de flybacks

PRODUCTOS RELACIONADOS

 

Analizador de Bobinados de TV

Para comprobar el estado de bobinados en equipos de TV y monitores de PC, esta herramienta electrónica es muy eficiente.

Su alta sensibilidad le permite detectar bobinados en cortocircuito en flybacks, transformadores chopper, yugos de deflexión magnética y filtros de línea, entre otros.

Utiliza un concepto de medida diferente al empleado en el CAPACheck analógico... MAS INFORMACION

 

 


 

 

 

 

 

Desde 2000, trabajando al servicio

de la electrónica en
Buenos Aires - ARGENTINA

Copyright (C) 2000-2014 by CREATRONICA

Todos los derechos reservados (All rights reserved)


 

Encuentre su oficina MoneyGram aquí